Última hora

BOLETÍN OFICIAL

Argentina se despide del barbijo: las nuevas regulaciones que anunció el Ministerio de Salud

Así lo informó la ministra Carla Vizzotti

Argentina se despide del barbijo: las nuevas regulaciones que anunció el Ministerio de Salud
miércoles 21 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Salud de la Nación, determinaron que el barbijo sea de uso “no obligatorio” en la Argentina. Seguirá funcionando como una “recomendación”, con el fin de evitar la transmisión de virus respiratorios estacionales, no puntualmente solo el Coronavirus. 

En este sentido, la ministra Carla Vizzotti anunció sobre esta nueva modalidad mediante un boletín oficial. Se sabe que las regulaciones en materia de salud tomarán vigencia desde este miércoles 21 de septiembre, día que coincidentemente celebra la Sanidad en toda la región.

Las razones por las que se removió la obligatoriedad del barbijo, es en base a un considerable descenso en el número de casos y en la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva. Este último se registra por debajo de un 75% en las últimas cuatro semanas.

Se estima que la Campaña de Vacunación aportó significativamente a esta situación. Logró reducir el impacto de la enfermedad en los pacientes y el riesgo en muchos casos. Actualmente el 46,7% de la población cuenta con una dosis aplicada contra el Coronavirus.

Si bien es un virus que sigue preocupando, hoy por hoy, alerta más la aparición de otras enfermedades estacionales tales como la Influenza y la Gripe, las cuales afectan el área respiratoria y han demostrado un aumento en el índice de contagios.

Por ese motivo, se continuará recomendando el uso del barbijo para impedir contraer virus respiratorios estacionales. Asimismo, se solicita a la comunidad tratar de mantener ventilados los ambientes e higienizarse correcta y frecuentemente las manos.

En caso de contar con síntomas de cualquiera de las enfermedades ya mencionadas, desde el Ministerio de Salud recomiendan no acudir a actividades laborales, educativas o sociales. Todo suma para garantizar una Argentina más saludable.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS