Última hora

Salta/Entrevistas

José Gauffin: "Este sistema va a permitir blanquear una actividad que hoy maneja mucha informalidad"

Avanza el proyecto para digitalizar el estacionamiento medido en Salta

Foto: Permisionarios. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Concejo Deliberante ultima detalles para aprobar el proyecto de ordenanza que busca digitalizar el estacionamiento medido en la ciudad. En este marco, se aguarda un plenario, donde se ha convocado al sector de permisionarios para ultimar detalles de cómo sería la aplicación de este nuevo sistema. Voces Críticas dialogó con el autor del producto, el concejal José Gauffin.

El concejal explicó: "Mañana hay un plenario, que ya se había planificado hace tiempo, en vez de sesión vamos a hacer el plenario para que todas las partes puedan opinar al respecto, y ya sería la última etapa. Esperamos poder disipar fantasmas respecto a que queremos sacar a los permisionarios porque sabemos que siempre que hay cambios, se generan muchas incertidumbres, pero cuando se explica el proyecto personalmente ahí se dan cuenta que esto es mejor".

Asimismo, José Gauffin explicó cuáles serán los beneficios de este nuevo sistema: "El cobrador va a empezar a ser controlador, va a cambiar su función, ya no va a tener que pelear con la gente para que pague, van a recibir dinero todos los días en la cuenta que tendrán que abrir en el Banco, van a estar dentro del sistema. Yo creo que va a haber que hacer un esfuerzo para su aplicación, y en esto si el Ejecutivo no está de acuerdo sin dudas que va a fracasar, por eso le voy a pedir a la intendenta que nos firme una declaración jurada.

José Gauffin contó: "El Ejecutivo va a tener que hacer una licitación pública para contratar la elaboración de la aplicación y su mantenimiento, obviamente que eso tendrá un costo pero es un costo del sistema".

Consultado respecto a cuál será el costo de aplicación de este nuevo sistema, José Gauffin sostuvo: "El sistema tiene que pagarse por sí mismo, ya bastante deja de cobrar el Ejecutivo como para que encima lo tenga que sostener, y yo creo que aún así se va a ganar mucho más porque se va a blanquear la actividad, hoy en día no sabemos exactamente cuánta es la informalidad dentro del estacionamiento medido", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS