Última hora

Abuso policial

Grave denuncia de violencia policial a una Alcaidía de Orán

Las denuncias presentadas por internos y familiares incluyen una situación de abuso a una menor de edad

Grave denuncia de violencia policial a una Alcaidía de Orán

Salta - (Redacción Voces Críticas) Un escándalo sacude a la ciudad de Orán. Los efectivos de la Alcaidía n° 3 de dicha ciudad fueron denunciados por violencia policial, al ejercer torturas y abusos tanto a los presos como a los familiares que entraron de visita.

La acusación formal a la violencia policial ejercida por los empleados del Servicio Penitenciario de Salta fue hecha por el abogado Hernán Mascietti, que además está preparando un habeas corpus para los detenidos.

Esta denuncia, según explicó el abogado, fue realizada luego de que un grupo de familiares presentasen una nota hecha por los internos del lugar, donde relataban las situaciones de violencia y abuso que les tocó vivir.

Otra acusación que dificulta aún más la posición de los penitenciarios, tiene que ver con una acusación por realizar requisas vaginales a las mujeres que entraban a visitar a los internos. Entre ellas, una niña menor de edad, de tan solo 12 años.

Otra de las acusaciones proviene de un interno que actualmente está enfermo por leishmaniasis, y le están prohibiendo la atención médica y el tratamiento. Esto implica un grave caso de abandono de persona. Por otra parte, el mismo recluso denunció que los guardiacárceles suelen patearle en el brazo izquierdo, sabiendo que posee clavos de platino por una quebradura.

En tercer lugar, otra acusación de otro interno está dirigida a un oficial en específico, que lo obligó a hacer lagartijas mientras recibía golpes en el estómago.

Según el relato presentado por los familiares, la rutina del horror comienza siempre a las 5 de la mañana, cuando los despiertan para que se bañen y les empiezan a pegar en la cabeza. Además, cuando están yendo al baño, los internos son víctima también de insultos y agresiones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS