Última hora

Espantoso momento

Se está investigando a la madre de la bebé muerta que recibió en una caja un médico de Cafayate

Al parecer, la joven de 20 años habría utilizado una identificación falsa para presentarse al hospital, donde se atendió por fuertes dolores menstruales

Se está investigando a la madre de la bebé muerta que recibió en una caja un médico de Cafayate

Salta - (Redacción Voces Críticas) El impactante caso del médico de Cafayate que recibió un paquete con una bebé muerta sigue siendo investigado.

Actualmente, se están llevando a cabo diversas pericias para determinar el rol de la madre, una joven de tan solo 20 años a quien se le murió su hija recién nacida y decidió enviársela en una caja al médico que la trató.

Un dato que causa sospechas en las autoridades tiene que ver con que dicha joven habría mentido respecto a sus datos cuando fue al hospital Nuestra Señora del Rosario para efectuarse un control.

El médico que recibió a la bebé muerta en una caja es, justamente, un trabajador del hospital Nuestra Señora del Rosario, que habría atendido a la joven tan solo minutos antes. De acuerdo a lo ya relevado, se sospecha que se trató de un aborto espontáneo, causado por la falta de atención médica en lo que la joven cursaba el embarazo.

Inmediatamente, el médico advirtió a la policía sobre este macabro recibimiendo. La bebé habría tenido 38 semanas de gestación, y fue la joven quien entregó a su hija para que le hagan un análisis.

Fue en este momento donde, aparentemente, la madre hizo uso de una identificación falsificada para iniciar la consulta, que a priori se trataba por fuertes dolores menstruales y un sangrado abundante.

En ese momento, la joven habría dicho que durante ese período de dolor había llegado a expulsar algo. En ese momento, los médicos le solicitaron que acercase eso que expulsó, y fue en ese momento que entregó la caja con el cadáver de la bebé.

Más allá de la investigación previa, lo cierto es que la policía se hizo cargo del cuerpo mientras que la Justicia dispuso que se realice una autopsia a la bebé para terminar de conocer el motivo del deceso.

Lo que también se pudo demostrar es que, en esos controles previos, la joven se presentaba al hospital con otro nombre. Esta situación también será motivo de investigación, a razón de poder ser un caso de usurpación de identidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS