Última hora

Violencia de género

Inexplicable decisión: el abogado acusado con múltiples denuncias por violencia de género, fue declarado inimputable

Se trata de Matías Sanz Navamuel quien, para el juez Antonio Pastrana, es inimputable por no comprender la criminalidad de sus actos

Inexplicable decisión: el abogado acusado con múltiples denuncias por violencia de género, fue declarado inimputable

Salta - (Redacción Voces Críticas) Antonio Pastrana, juez de Garantías 3, tomó la inexplicable decisión de declarar inimputable a Matías Sanz Navamuel, el abogado que tenía múltiples denuncias por violencia de género. Según explicó, el acusado no puede comprender la criminalidad de sus actos.

Sin embargo, esta curiosa explicación a los actos de violencia machista del abogado fue puesta en duda por Vidal Villalba Samaniego, el abogado de una de las víctimas. En este sentido, este último expresó su preocupación ante esta resolución, ya que es un antecedente que pone en riesgo a todas las mujeres de la sociedad salteña.

De acuerdo a la explicación de Antonio Pastrana para tan polémica decisión, Matías Sanz Navamuel es incapaz de comprender la criminalidad de sus actos, volviéndose así inimputable. Con esta sentencia, el abogado quedará en libertad a pesar de las denuncias por violencia de género en su contra, y podrá retomar sus actividades laborales.

Segun Vidal Villalba Samaniego, esta resolución fue tomada de manera apresurada por el juez Pastrana, y no tuvo en cuenta las múltiples pruebas de otras víctimas. Además, indicó que el informe médico presentado no tiene establecidos los parámetros que determinen la capacidad de Navamuel para entender sus actos.

Por este motivo, Samaniego confirmó que apelará este fallo antes del martes -que es cuando finalizará el plazo para hacerlo-. Además, indicó que posiblemente se pedirá un jury de enjuiciamiento debido a la actitud del juez Pastrana. "En definitiva, la justicia les está diciendo a las mujeres que se cuiden a su manera de Sanz Navamuel", concluyó el abogado.

Recordemos que Matías Sanz Navamuel, quien es abogado y se desempeñaba como asesor en la Cámara de Senadores de Salta, posee una larga carga de denuncias en su contra: coacción agravada (3 hechos), desobediencia judicial (22 hechos), amenazas agravadas (17 hechos), turbación de la posesión y usurpación de la propiedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS