Última hora

FECHA

Efemérides del 22 de septiembre: ¿Qué conmemoramos hoy?

Recordamos los hechos más importantes

Efemérides del 22 de septiembre: ¿Qué conmemoramos hoy?
jueves 22 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 22 de septiembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Internacional sin Automóvil. Desde el año 2000 se conmemora esta fecha en un intento por crear conciencia sobre los graves daños que ocasiona el uso de vehículos, en cuanto a la contaminación ambiental que produce.

Previamente, era un día recordado únicamente por las ciudades de Islandia, Francia y Reino Unido, hasta que en el año 2000 se instauró como un día internacional a pedido de la Unión Europea. 

Otras efemérides del 22 de septiembre

En 1868 nace el médico e investigador Luis Agote. Conocido como el primer profesional del mundo en realizar transfusiones indirectas sin que la sangre se coagule en el recipiente. Utilizó este método, desarrollado por sí mismo, para revolucionar los conocimientos existentes hasta ese momento.

En 1994 se estrenó la icónica serie sitcom: Friends. Creada por David Crane y Marta Kauffman, comenzó a emitirse por NBC un 22 de septiembre, atrayendo una gran cantidad de fieles fanáticos que la siguen disfrutando incluso hasta ahora.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS