Última hora

Salta/Entrevistas

|The Flock| Una plataforma para trabajar desde Argentina para el extranjero y en dólares

Ramiro González, uno de sus creadores, contó más detalles de este proyecto tan innovador

Foto: Plataformas. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Fundada por tres amigos: Ramiro González Forcada, Juan Cruz Montes y Nicolás Castro, The Flock es una plataforma que vincula freelancers y organizaciones. Proponen una nueva forma de trabajar con equipos descentralizados, trabajo remoto y asincrónico, flexibilidad y orientado a objetivos. Actualmente, se convirtieron en la Plataforma de Talento Tecnológico líder en Latinoamerica. Voces Críticas se puso en contacto con uno de sus creadores, Ramiro González, quien dio más detalles.

Su creador manifestó:  "Es una tendencia muy fuerte mundial, el freelance viene creciendo año a año, se espera que de acá a cinco años el 50 % del empleo sea freelance y está puntualmente basado en el hecho de cumplir objetivos, abandonar las jornadas laborales tradicionales. Todo esto está impulsado por las generaciones jóvenes que pretenden elegir dónde y de qué quieren trabajar".

Ramiro González añadió: "Es una plataforma de tecnología que recluta freelancer en toda Latinoamérica, está validada y proporciona toda la tecnología y las herramientas para que un freelancer pueda elegir su lugar de trabajo y llevarlo a la práctica. Básicamente, la plataforma termina siendo un intermediario entre la oferta y la demanda. La pandemia fue un gran disparador para poder avanzar en esta idea, estamos funcionando hace ya 18 meses. Las repercusiones en el sector freelance han sido excelentes, tenemos clientes en 10 países".

"No hay requisitos para unirse a la plataforma, lo único que quien ingrese tenga y que ver con el mundo de la tecnología", finalizó Ramiro González.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS