Última hora

Salta/Entrevistas

|Complejo Explora Salta| Agustín Fernández: "El coleccionismo es una manera de celebrar las infancias"

Comienza el ciclo "En Primera Persona", en el  a las 16 horas

Foto: Complejo Explora Salta. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la muestra "Sueño de Juguetes, Coleccionismo y Diseño” hasta el 16 de octubre se realizará un importante ciclo de charlas con coleccionistas. Voces Críticas dialogó con el organizador del evento, Agustín Fernández, quien nos dio más detalles de este evento.

El organizador manifestó: "Se va a realizar en el Complejo Explora Salta, en La Florida 20, ahí a las 4 de la tarde vamos a tener una charla de coleccionismo acerca de figuras de Marvel y también de DC Comics, y ampliado también a figuras de películas y de televisión con un par de compañeros más. La muestra es gratuita y está disponible hasta el 16 de octubre".

Consultado respecto a si todo objeto es coleccionable o no,  Agustín Fernández  comentó: "No soy muy purista en esto pero yo creo que coleccionar, se puede coleccionar cualquier cosa, eso va a depender de cada uno, es algo muy personal. El coleccionismo es una actividad cara, pero hay que pensar que un artículo de colección tiene que cumplir algunos requisitos como ser original y oficial, que eso es algo que se certifica, y además que tenga una edición limitada".

Y Agustín Fernández añadió: "En Salta el público del cómic es enorme, estas dos Editoriales son las más importantes en el rubro, y la idea es mostrar las dos caras de las editoriales, no tanto como una rivalidad sino como qué nos aporta cada una de ellas".

"Hay expositores que van a llevar impresiones 3D, hay esculturas que son a base de yeso, hay figuras exhibidas, el mundo de He-Man también tiene su lugar, va a haber también un sector dedicado a la colección de muñecas Barbie, de The Beatles, de Aeromodelismo. Es una manera de celebrar las infancias", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS