Última hora

Salta/Entrevistas

|CoFruthos|Enrique Del Pino: "Los aumentos de nuestros costos se los tenemos que trasladar al consumidor"

El director de CoFruthos explicó cómo está trabajando el sector en esta escalada de aumentos diarios de precios

Foto: Cofruthos. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas)  La inflación sin frenos sigue pegando fuerte en la economía diaria argentina, y el Mercado CoFruthos no está exento. Voces Críticas dialogó con su director, Enrique Del Pino, quien dio detalles de lo que está sufriendo el sector.

El director manifestó: "La situación no es buena, los costos se nos han incrementado por el precio de los fletes, del combustible y por los impuestos que nos imponen al ingresar a Salta, la Dirección General de Rentas nos cobra por adelantado por la mercadería que ingresamos antes de que podamos venderla, y estamos hablando de productos que si no se venden en uno o dos días se tienen que tirar porque se ponen feos. Y lamentablemente todo eso se lo tenemos que trasladar al consumidor".

Sin embargo, Enrique Del Pino aclaró que hay precios que sufren fluctuaciones por oferta y demanda: "La variación de precios tiene que ver con la oferta y la demanda, no puedo decir qué va a pasar con los precios en diciembre, nosotros no podemos especular. Habrá que ver ya de cara al año que viene qué va a pasar porque también se han incrementado los precios de los insumos".

En otro orden, Enrique Del Pino advirtió que hay escasez de cítricos: "Bajó mucho la producción en el norte de la provincia y en esta época ya estamos trabajando con el cítrico que viene del Litoral. Además, hoy ha mermado la cantidad de verdes, y eso tiene que ver con la falta de producción ante la sequía, pero en líneas generales creo que este año no vamos a tener problemas de escasez", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS