Última hora

ESCÁNDALO

Así se llevaban detenido al actor argentino “Teto” Medina por explotación laboral y estafa

Marcelo “Teto” Medina fue detenido este jueves en su casa en el barrio Palermo de Buenos Aires

Así se llevaban detenido al actor argentino “Teto” Medina por explotación laboral y estafa

El presentador argentino de televisión Marcelo “Teto” Median fue arrestado la mañana de este jueves, junto a otras 16 personas, durante un allanamiento que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires. El mediático es investigado por los delitos de reducción a la servidumbre y abandono de persona, entre otros.

La detención en manos de la División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal Argentina, se efectuó en la vivienda del conductor televisivo en el Barrio Palermo de Buenos Aires.

Las investigaciones empezaron con una denuncia que hicieron diez personas que trabajaban en las quintas. La denuncia informaba que, en una comunidad terapéutica, llamada “la razón de vivir” orientada por personas con adicciones, sometían a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral a quienes asistían para rehabilitarse.  Se identificaron aproximadamente a 200 víctimas entre mayores y menores de edad, así como a 19 victimarios.

Se destacó también que las personas involucradas en el hecho no podían comunicarse con sus familiares y que además de trabajar fuertemente no eran remunerados. Además, se conoció que teto en sus redes sociales se presentaba como operador socioterapeutico especialista en adicciones dentro del centro de rehabilitación.

Fuentes policiales informaron que el Jefe del Grupo era Néstor Z y el “Teto” Mediana se encargaba de difundir las actividades del supuesto centro terapéutico en los medios de comunicación y las redes sociales. En ese sentido, la titular de Sedronar explicó que es muy importante que las personas que necesiten un tratamiento por problemas de consumo o allegadas a ellas se informen sobre los centros habilitados.

En total se realizaron 21 allanamientos simultáneos, interviniendo en los restantes la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la policía de Córdoba. Con la detención de Medina, y el resto de los trabajadores del lugar, madre de chicos internados en el sitio, se juntaron en la puerta del establecimiento para defender a los detenidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS