Última hora

MAYOR SEGURIDAD

Frida Fonseca habló sobre la inseguridad que se vive en Salta: "Está de por medio la droga"

La funcionaria detalló el trabajo que está realizando el Ministerio de Seguridad para poder combatir la criminalidad

Frida Fonseca habló sobre la inseguridad que se vive en Salta: "Está de por medio la droga"
jueves 22 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La inseguridad en Salta está a la orden del día. Varios barrios ya han salido a reclamar por mayor seguridad en el sector, y desde la cartera de Seguridad, les han sabido contestar. Habló al respecto la secretaría de Seguridad, Frida Fonseca.

La funcionaria sostiene que el aumento en los índices delictivos está estrechamente relacionado con el narcotráfico y la drogadicción. Asegura que “para atacar un niño, uno puede intuir que está de por medio la presencia de la droga, sobre todo la pasta base”.

En este sentido, Frida Fonseca manifestó que “muchos de los jóvenes que salen a delinquir, y que hoy congestionan las cárceles de nuestra provincia,  tiene que ver con encontrar los recursos para poder comprar las drogas que les hace falta”.

Los robos, más que producirse por necesidad y para poder tener dinero para comer o mantener a la familia, se producen por el simple hecho de obtener estupefacientes. La necesidad de la droga “genera hechos de riesgos y delitos”.

La secretaría de Seguridad siempre ha destacado la importancia de enfocarse en esta problemática, que por desgracia, ha acaparado el Norte de Salta. Sin embargo, se están realizando trabajos de manera conjunta con la policía, el área de Investigación y de Drogas Peligrosas. 

Incluso, “se está trabajando con caballería y en la colocación de nuevas cámaras”. Todo con el fin de “monitorear el movimiento y tratar de encontrar a los responsables cuando se produce el hecho delictivo”. Puso como ejemplo la situación en Orán, donde hay 149 cámaras en funcionamiento. 

Si bien son muchos los barrios que presentan problemas de robo, desde la cartera de Seguridad están haciendo todo lo posible por combatirlo. Frida Fonseca alegó que muchos vecinos ya le han planteado “el incremento de robos, sobre todo de atraco en horas de la mañana, en horas en que los menores van al colegio o la gente sale a trabajar”.

Espera que la instalación de cámaras de vigilancia y puestos de control, en muchos barrios salteños, puedan contribuir a una disminución cuantificable en el índice de delincuencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS