Última hora

TRAGEDIA

Menor estaba paseando en tirolesa, hasta que se rompió y cayó varios metros

La víctima de 11 años de edad falleció tras caer al vacío

Menor estaba paseando en tirolesa, hasta que se rompió y cayó varios metros

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una nena de 11 años falleció en plena excursión escolar. El quinto grado del colegio Nuestra Señora de La Salette había ido a la localidad de Isla de los Castillos, Santiago del Estero, para disfrutar de las distintas actividades que ofrece un camping. Nunca esperaron presenciar tal trágico hecho.

La menor cayó desde una gran altura, mientras estaba sujeta de una tirolesa. Autoridades intentan averiguar si estaba bien sujeta o el arnés se rompió durante el vuelo. Lo cierto es que descendió al menos cinco metros hasta el suelo y recibió heridas de gravedad.

La niña fue trasladada en un vehículo particular hasta el Centro Integral de Salud de Las Termas, donde ingresó con traumatismos y lesiones graves. Por desgracia, los médicos no pudieron salvarla y confirmaron al poco tiempo su defunción. 

Maestros y compañeros fueron testigos de semejante accidente. Debieron contactar a la policía, quien ahora investiga si el camping estaba autorizado para realizar las distintas actividades que proponía. El fiscal Carlos Vega dispuso la incautación de la tirolesa y sus elementos.

Asimismo, se procedió con la detención de dos hombres, responsables y dueños del establecimiento. Se trata de un padre y su hijo, quienes yacían en el predio al momento de la caída. Se sabe que la tirolesa tenía unos 200 metros de largo y aproximadamente cinco metros de alto. 

El accidente de la víctima, identificada con el apellido Lazarte Medina, fue desgarrador. No tardó en hacerse viral y desatar la bronca y angustia del público, quienes no pueden creer que haya perdido la vida durante una excursión de su clase reservada y debidamente programada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS