Última hora

INHUMANOS

Le negaron una cesárea y terminó perdiendo a su bebé tras varias horas de sufrimiento

Una joven de 23 años de edad vivió el peor parto natural de la historia, que acabó con la vida de su criatura

Le negaron una cesárea y terminó perdiendo a su bebé tras varias horas de sufrimiento

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una madre de 23 años de edad perdió a su bebé a causa de una negligencia médica. Había atravesado un embarazo estable y normal; y lo único que restaba era tener un parto a la altura y sin complicaciones. Por desgracia eso no sucedió.

Micaela fue a realizarse su último control médico en un centro de maternidad en Pilar, Buenos Aires, donde le sugirieron internarse ya que el infante nacería pronto. Es así que la joven permaneció dos días en el nosocomio y aguardó hasta el tan esperado momento.

El 16 de septiembre, Micaela entró en trabajo de parto. Es en ese momento que tres médicas se dieron cuenta de que el bebé era demasiado grande para que la madre pudiera tenerlo de manera natural. Solicitaron hacerle una cesárea, a lo que el doctor de cabecera se negó.

La joven siguió sufriendo de contracciones y diferentes procedimientos para tratar de acomodar al bebé y que pudiera nacer rápidamente. Incluso los médicos se subieron encima de ella para “asistirla”. Sin embargo nada parecía funcionar, y los tres médicos seguían insistiendo con una cesárea.

Fue tal el grado de dolor, que incluso la joven requirió una intervención quirúrgica que le fue negada. Ni siquiera le permitieron el acceso a su pareja para presenciar el parto. Finalmente, el bebé consiguió nacer pero con complicaciones.

Tenía dificultades para respirar, las cuales terminaron costandole la vida. Al poco tiempo sufrió de un paro cardiorespiratorio y falleció. Todo parecería apuntar a que el parto fue el causante, ya que la cantidad de horas que debió atravesar y la fuerza que realizó la madre, no le permitieron nacer adecuadamente.

Enseguida, familiares de la víctima se acercaron a una comisaría de Moreno para radicar una denuncia por negligencia médica. Autoridades planean realizarle una autopsia al cuerpo del menor para determinar las causas de su defunción y si estarían vinculadas a una falla médica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS