Última hora

FECHA

Efemérides del 23 de septiembre: ¿Qué conmemoramos hoy?

Recordamos los hechos más importantes

Efemérides del 23 de septiembre: ¿Qué conmemoramos hoy?
viernes 23 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 23 de septiembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Internacional contra la Explotacion Sexual y la Trata de Personas. Se conmemora esta fecha desde 1999, haciendo alusión a la primera ley del mundo que se promulgó en Argentina en 1913 contra la prostitucion infantil.

Otras efemérides del 23 de septiembre

En 1939 falleció el médico neurológico Sigmund Freud. A la edad de 83 años, “el padre del psicoanálisis” se despidió de la Londres que lo vio nacer y crecer, dejando detrás de sí una serie de escritos que fueron de gran influencia en el siglo XX.

En 1973, Juan Domingo Perón ganó las elecciones presidenciales con más de un 60% de los votos. Así accedió a su tercer mandato presidencial tras 18 años de exilio por los militares, quienes se mantuvieron en el poder desde 1955.

En 1988 nace el tenista Juan Manuel del Potro, quien logró alcanzar el tercer lugar de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales. Conocido por ganar la Copa Davis en 2016 y la medalla de bronce y plata en los Juegos Olímpicos del 2012 y 2016 respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS