Última hora

TRISTEZA

Productores que perdieron todo por el fuego pidén ayuda del estado

El fuego va devastando todo a su paso dejando grandes desastres en los campos de productores

Productores que perdieron todo por el fuego pidén ayuda del estado
viernes 23 de septiembre de 2022

SALTA(Redacción Voces Críticas)Los incendios en el norte de la provincia no solo significan daños ambientales en la flora y la fauna ni problemas para los habitantes de la zona, sino que también implican una gran pérdida de producción agrícola en el lugar.

 

Desde hace un mes el fuego viene devastando campos a su paso en el Norte provincial, tal es el caso de productores agropecuarios del lugar que tras años de mucho trabajo perdieron todo lo sembrado en sus campos. 

Uno de estos casos es el de Jose Fariña, que perdió 5 hectáreas de plantación de bananas en dos horas por los incendios en el departamento de Orán. 

 

Para mostrar el efecto del daño, Fariña totalmente desolado junto a su hijo, hizo un video donde muestra  trozos de bananas totalmente quemados. Durante la grabación el hombre reclama la presencia del Ministro Martín de los Ríos. 

"Necesitamos que De los Ríos venga a observar in situ el daño que causaron personas mal intencionadas" y agregó también "la falta de previsión por parte de las autoridades competentes para controlar el manejo del fuego” expresó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS