Última hora

POLÍTICA

Gustavo Sáenz se reunió con las autoridades de First Quantum

El mandatario habló con la empresa canadiense para seguir con el proyecto de la actividad minera

Gustavo Sáenz se reunió con las autoridades de First Quantum
viernes 23 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, Gustavo Sáenz estuvo junto a las autoridades de la empresa First Quantum Minerals y por supuesto la subsidiario de Corrientes Argentina S. A.

En dicho encuentro, el gobernador trato los temas de agenda como ser el importante proyecto en base al cobre Taca Taca en la zona de Tolar Grande. Para toda esta obra, se estima que se necesitarán una suma de 4 millones de dólares.

De esta forma, gracias a este proyecto se crearán más de 8 mil puestos de trabajo para que las personas que cumplan con el perfil profesional y se encuentren desempleadas tengan la posibilidad de postularse. Por esta razón, Gustavo Sáenz dio todo para que se lleve a cabo.

Además, en la reunión el gobernador habló de que habrá más del 50% de todos los contratos de la construcción que lo harán exclusivamente los proveedores locales. Así, la producción local podrá crecer aún más.

A su vez, Romina Sassarini quien es la secretaria de Minería y Energía de Salta recalcó que este proyecto hace que en la provincia se pueda ver un cambio muy importante dentro de este sector minero.

Por otro lado, a lo largo de este encuentro estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable el señor Martín de los Ríos, Germán Pérez quien es el superintendente de Finanzas y Administración, entre otros tantos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS