Última hora

SOCIEDAD

REMSA dio su punto de vista respecto a lo que dijo Alberto Fernández

En este sentido, el presidente de la entidad explicó todo lo que ocurrió tras el anuncio del Presidente de la Nación

REMSA dio su punto de vista respecto a lo que dijo Alberto Fernández
viernes 23 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, la empresa REMSA dio su punto de vista respecto a lo que mencionó hoy Alberto Fernández en su gira que está realizando por los Estados Unidos.

En este aspecto, con el anuncio del Presidente de la Nación varias provincias de la República Argentina están muy preocupadas ya que hoy en día, el litio es un recurso realmente estratégico no solo en el país, sino que en todo el mundo. Por esta razón, la empresa cuestionó lo dicho por el mandatario.

Ante esto, Alberto Castillo quien es el presidente de REMSA continúa esperando los recursos que tendrá que brindar el Gobierno Nacional para poder llevar adelante esta importante actividad minera en la zona.

Además, el presidente de esta empresa reflexionó que las inversiones mineras son siempre a largo plazo con lo cual el planteo que dijo Alberto Fernández deja muchísima incertidumbre dentro del ambiente minero.

“Me da mucho miedo esta decisión del Gobierno, pone en jaque muchos proyectos, esto es cambiar las reglas del juego”, aseguró Alberto Castillo en diálogo con el medio radial de la 94.7.  

A su vez, para cerrar Alberto Castillo sostuvo que es importante que todos los legisladores nacionales que representan a Salta puedan defender como corresponde todos los recursos mineros que posee la provincia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS