Última hora

POR FIN RESPUESTAS

Caso Darío Monges: la Fiscalía estará revelando información en los próximos días

Dudas giran en torno al caso de Darío Monges, quien fue hallado sin vida el 3 de septiembre

Caso Darío Monges: la Fiscalía estará revelando información en los próximos días

SALTA (Redacción Voces Críticas) Semanas han transcurrido desde el hallazgo del cuerpo sin vida de Darío Monges. La investigación que inició arrojó más dudas que certezas, en un caso catalogado como “complejo”. Es muy poca la información que se ha podido conocer hasta el momento, debido al secreto de sumario.

Sin embargo, el fiscal a cargo del caso, Rodrigo González Miralpeix, estaría levantando el secreto de sumario la semana que viene. La Fiscalía estará revelando el rumbo de la investigación y que tanto se pudo conocer de un hecho que ya ha involucrado identidades falsas, crimen organizado y abuso de poder policial.

Es necesario recordar cómo inició todo. Darío Monges fue hallado sin vida, con cinco balas en la cabeza, el sábado 3 de septiembre. Según detallaron los vecinos de barrio El Círculo, dos días previos al descubrimiento, se escucharon voces de hombres y el ruido de vehículos.

Se estima que al menos dos personas habrían dejado a la víctima en el interior de una camioneta Ecosport. Al grito de “ya está, vamos”, se alejaron a bordo de un automóvil desconocido. Así Darío Monges fue encontrado al cabo de unas horas por un vecino.

Desde ese momento se dio paso a una extensa investigación que vinculó a la víctima de 40 años de edad con el crimen organizado y el narcotráfico. Sin embargo, lo que más llamó la atención, fue su visita al sicario El Cabezón Díaz, semanas previas al asesinto.

El ojo de la Fiscalía se encaminó a la Penitenciaría de Orán, donde se comenzó a investigar a los oficiales que habrían permitido que Darío Monges visitara al sicario, haciéndose pasar por un abogado y miembro del Ministerio de Seguridad. 

No tardó en aparecer el nombre del director de Políticas Penales, Ángel Sarmiento, quien habría autorizado la reunión ilegal. Pero el funcionario le pasó la bomba al ex secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, aludiendo a que habría seguido simplemente sus órdenes.

Benjamín Cruz no quiso revelar mayor información gracias al secreto de sumario. Lo único que dio a conocer a los medios es que la Justicia no lo ha citado a declarar hasta el momento, al igual que a Ángel Sarmiento. ¿Por qué motivo? Todo esto parecería ser contestado la semana entrante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS