Última hora

INVERSIÓN

El Parlamento Norte Grande busca combatir las desigualdades con el Presupuesto 2023

Se llevó a cabo una reunión entre diferentes gobernadores y legisladores, para determinar el destino de los fondos del Presupuesto 2023

El Parlamento Norte Grande busca combatir las desigualdades con el Presupuesto 2023
sábado 24 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Parlamento del Norte Grande llevó a cabo su 48° sesión el pasado viernes, en la ciudad de San Fernando del Valle, Catamarca. Autoridades de diez provincias se reunieron para determinar el destino de los fondos del Presupuesto 2023.

En este sentido, se determinó combatir las desigualdades que afectan a la región, con una mirada federal. Esto supone un avance en obras en materia de salud, educación, seguridad, turismo, producción y el corredor Bioceánico y de energía, por la que ya se firmaron 72 proyectos.

Cabe destacar, que las solicitudes del Norte Grande contaron con un apoyo unánime de las partes. Se determinó el enfocar el presupuesto a un región que siempre es dejada de lado, ante los mayores beneficios que puede traer el enfocarse en la Pampa Húmeda. 

Al respecto, el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, estuvo de acuerdo con las prioridades que salieron a relucir durante la sesión. Dejó en claro que el Presupuesto 2023 es destinado por el Congreso Nacional en base al acuerdo llegado por los distintos gobernadores. 

Por consiguiente, el apoyo que recibió el Norte Grande es muy positivo ya que se reconocen asimetrías, que en conjunto, se deberán abordar. Cabe destacar, que la Provincia de Salta contó con el vicegobernador, Antonio Marocco, como representante. 

Se dio paso a un encuentro favorable para el norte del país, donde se plantearon obras de infraestructura, mayor desarrollo en el área energética y el corredor Bioceánico. Ahora se espera que el Parlamento vuelva a reunirse el 10 y 11 de noviembre en La Rioja.

Está previsto que las necesidades expuestas por el Norte Grande se instalen en la agenda nacional, para que los fondos del Presupuesto 2023 puedan emplearse en una región con muchas desigualdades y que tanto lo necesita.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS