Última hora

EMPRENDEDORES

Proyecto turístico salteño en la final de "Soluciones Innovadoras" del Banco Nación

Dos salteños se encuentran en la instancia final del concurso, los detalles en la nota

Proyecto turístico salteño en la final de "Soluciones Innovadoras" del Banco Nación
domingo 25 de septiembre de 2022

SALTA(Redacción Voces Críticas)Dos emprendedores, Fernando y Marcos Escudero, fueron elegidos como finalistas de la 13° edición del Concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación 2022. Ellos llegaron a esta instancia con el proyecto denominado “Sistema Informático y Sitios Webs para Destinos Turísticos", que compitió con distintos tipos de proyectos.

El objetivo del concurso es potenciar proyectos orientados a mejorar la vida de las personas, contribuir al desarrollo de las comunidades, modernizar los sistemas productivos, crear o adoptar tecnologías que mitiguen los efectos nocivos en el ambiente, y generar procesos inclusivos para los grupos sociales más  desprotegidos.

Los emprendedores quedaron hace tres meses entre los 80 mejores, de ahí realizaron una capacitación de un mes y medio y tuvieron que preparar el proyecto ejecutivo, en la siguiente instancia quedaron entre los tres primeros de la categoría. En octubre viajarán a Buenos Aires para realizar la exposición final ante un jurado.

En total son 14 los municipios de Salta, uno de Neuquén y de Chile, a los que los emprendedores les organizaron la información para el desarrollo turístico, promoviendo y mostrando la labor de artesanos, artistas, guías y emprendedores en su vida diaria.

El premio del concurso consta de 800 mil pesos para la compra de equipamiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS