Última hora

Semana de la Ciencia

La Orquesta Sinfónica de Salta volverá a las calles en el marco de un evento muy especial

La Sinfónica volverá a las calles después de ocho años, esperándose así un momento histórico

La Orquesta Sinfónica de Salta volverá a las calles en el marco de un evento muy especial
domingo 25 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Es oficial: después de ocho años, la Orquesta Sinfónica de Salta se encargará de llevar a cabo un evento histórico, presentándose gratuitamente el próximo jueves 29, a las 21 horas. Este concierto se llevará a cabo en la explanada del Cabildo Histórico, ubicado Caseros al 549.

Este evento se enmarca en la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Cultura, organizada por la Universidad Nacional de Salta. De esta manera, la Sinfónica se presentará en la calle luego de ocho años, cuando llevó a cabo un concierto en homenaje al Rock Nacional, con diversos artistas invitados.

Sin embargo, para la jornada del jueves, se anuncia una presentación que, bajo la dirección de Martín D'Elía, ofrezca un gran repertorio demostrando la versatilidad y talento de los músicos salteños. De esta manera, se esperan obras de Giaochino Rossini, Gerónimo Giménez, Georges Bizet, Johan Strauss, Edvard Grieg, Arturo Márquez, Cuchi Leguizamón, The Beatles y Astor Piazzola.

En caso de lluvias, la vuelta de la Orquesta Sinfónica de Salta se trasladará al Teatro Provincial 'Juan Carlos Saravia', ubicado en Zubiría al 70.

Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Cultura

Este evento se realiza cada año, con el objetivo de que la participación de la comunidad científica salteña tenga su lugar para que los investigadores, los docentes, los becarios y los estudiantes, tanto de los Centros Científicos Tecnológicos, los Ministerios y la Universidad, puedan dar a conocer su trabajo.

Por otra parte, el festejo de este año tiene un condimento especial, ya que se cumplen cincuenta años desde que se fundó la Universidad Nacional de Salta.

Esta Semana de la Ciencia se realizará desde el 26 al 28 de septiembre, con horarios de 9 a 13 horas y de 15 a 21 horas. Se tienen planificados 70 stands, más de 60 harlas, talleres y conferencias, dos jornadas, cinco exposiciones y cuatro actos principales, una feria editorial y la presentación de muchos libros.

Este evento, que contó con el trabajo de más de 500 investigadores, docentes, artistas y estudiantes del país para su organización, se desarrollará en la Plaza 9 de Julio y sus alrededores. Para poder conocer mas, se debe ingresar a https://semanacientifica.unsa.edu.ar/.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS