Última hora

LPF

Con el triunfo de Boca y la derrota de River, cómo sigue el torneo argentino

El torneo se pone cada vez más emocionante a tan solo seis fechas del final

Con el triunfo de Boca y la derrota de River, cómo sigue el torneo argentino
domingo 25 de septiembre de 2022

Con los triunfos de Boca, Racing y Atlético Tucumán, el torneo sigue siendo para cualquiera. De todas maneras, fueron malas noticias para River y Gimnasia, que con sus derrotas -sobre todo el millonario- ya pueden ir despidiéndose de la ilusión de campeonar.

La fecha arrancó el viernes con dos partidos muy importantes: Godoy Cruz recibió a Boca en Mendoza, y Huracán recibió a Banfield en Parque Patricios. Quienes triunfaron fueron los animadores del torneo: 1 a 0 para el equipo de la ribera y 3 a 1 para el Globo.

Este triunfo del xeneize significa un empujón importante, ya que debía demostrar que estaba para pelear el campeonato aun con varias bajas debido a la Fecha FIFA y a los varios lesionados que tiene el plantel.
La fecha del torneo siguió entonces el sábado, con el triunfo de Defensa y Justicia sobre Patronato, por 2 a 1 en Florencio Varela; el triunfo de Sarmiento por 2 a 0 contra Arsenal, en Junín y el triunfo de Lanús por 2 a 0 sobre San Lorenzo en la cancha del primero.

Sin embargo, lo más importante tuvo que ver con dos grandes: River perdió 1 a 0 contra Talleres en el Monumental, quedando así muy complicado de cara al final del torneo, e Independiente le ganó 1 a 0 a Newell's en Avellaneda. El Rojo no conoce la derrota desde la fecha 17, cuando se enfrentó a Gimnasia.

Este domingo, la jornada empezó con el empate entre Central y Platense en Rosario. Luego, una de las sorpresas de la fecha: Gimnasia perdió por 1 a 0 en La Plata contra Tigre, quedando así el equipo de Gorosito muy relegado en cuanto a los primeros puestos del torneo.

Quienes si pudieron aprovechar sus oportunidades fueron Racing y Atlético Tucumán. La Academia le ganó por 2 a 1 a Unión en Avellaneda, demostrando que quiere seguir prendido en el torneo, mientras que el Decano le ganó a Estudiantes por 3 a 1 en Tucumán, quedandose así con la punta de la liga.

El día terminó con el triunfo en Liniers de Velez sobre Barracas por 1 a 0. Además, quedan jugar Aldosivi contra Central Córdoba en Mar del Plata, y Colón contra Argentinos Jrs en Santa Fe.

Con estos resultados, y a falta de solo seis fechas, el torneo está más prendido que nunca. Atlético Tucumán quedó puntero con 41 puntos; Boca lo escolta con 39, mientras que Racing y Huracán comparten el tercer puesto con 37. Más atrás quedó Gimnasia, con 36 y, ya casi sin chances, River y Godoy Cruz comparten el quinto puesto con 32 puntos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS