Última hora

ABERRANTE

Separarán a personal denunciado por maltrato infantil en Orán

El viernes 23 de septiembre comenzó la audiencia donde se determinará el papel de los acusados de maltrato infantil

Separarán a personal denunciado por maltrato infantil en Orán

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de las denuncias por maltrato infantil en los hogares de niños de la ciudad de Orán, La jueza Ana María Carriquiry, confirmo que una de las primeras medidas que se tomarán, será separar a todo el personal que esté involucrado.

Según distintas fuentes, las denuncias son contras las personas que están a cargo de cuidar a los niños, contra operadores, es decir, contra el sistema. Se va a realizar una investigación profunda.

Las denuncias comenzaron a realizarse durante los últimos días, la funcionaria del poder judicial informó que la situación en los hogares ya viene tomando relevancia desde el mes de agosto.

“El silencio es el peor de los cómplices. Venimos peleando el tema. Tengo 47 fojas en las que hago reclamos de esta situación, no es de hoy solamente”, agregó.

Con respecto al argumento que utilizan los acusados de: “los chicos mienten”, la jueza manifestó que decir eso “es lo más fácil y cómodo y hasta me lo han dicho en un informe. Tenemos que ser más maduros los adultos, abrir la cabeza porque los niños tienen naturalizada esta vida”.

En la audiencia del viernes participaron, la Secretaría de Derechos Humanos de Salta capital; Derechos Humanos de la corte de Justicia de Salta; Secretaría de la Niñez y la Familia; Comité contra la tortura y malos tratos; Asesores de menores (Orán) 1 y 2 y la Delegada en Orán de la secretaría de la niñez.

En la causa se presentaron testimonios de vecinos y vecinas, confirmando las terribles situaciones de malos tratos y privaciones, a que eran sometidos los niños, niñas y adolescentes de los hogares Don Bosco y Mi pequeño Hogar, ambos dependientes de la Secretaría de Niñez y Familia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS