Última hora

RUSIA DE LUTO

Masacre en una escuela rusa: hombre ingresó y mató a varios niños

El agresor desató un caos en el establecimiento y después se quitó la vida

Masacre en una escuela rusa: hombre ingresó y mató a varios niños
lunes 26 de septiembre de 2022

RUSIA (Redacción Voces Críticas) Otra escuela volvió a estar sumida en una masacre. Esta vez sucedió en la escuela de Izhevsk, ubicada al oeste de los Urales en Rusia. Un ex alumno ingresó armado y arremetió contra docentes y alumnos. Se reportaron 13 víctimas fatales. 

Rusia está de luto. Al menos 13 personas fallecieron y 21 permanecen internadas con lesiones de leves a graves. El agresor fue identificado como Artiom Kazántsev, nacido en 1988, y que además, había cursado sus materias en la institución.

Por motivos que se desconocen, ingresó a la escuela vistiendo una camiseta negra con simbología neonazi, un pasamontañas y dos pistolas no letales que había reacondicionado para poder disparar munición real.

Se sabe que arremetió contra dos guardias de seguridad, dos docentes y 7 menores de edad, quienes lamentablemente fallecieron. Una vez llevado a cabo semejante “acto inhumano”, Artiom Kazántsev procedió a quitarse la vida en el lugar.

Es así que su cuerpo fue hallado sin signos vitales al poco tiempo. La escuela fue evacuada y quedó acordonada hasta nuevo aviso. Autoridades ahora pretenden averiguar si el agresor tenía conexiones con ideologías neonazis o cuales habrían sido los motivos de su ataque. 

La República de Udmurtia declaró luto hasta el 29 de septiembre, en honor a las víctimas y heridos. Un incidente que el Presidente ruso, Vladimir Putin, definió como “inhumano” y por el que “llora profundamente las muertes”. 

”El presidente llora profundamente las muertes en la escuela donde se produjo un atentado terrorista inhumano y desea que los heridos se recuperen”, manifestó el vocero del mandatario, Dmitri Peskov.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS