Última hora

Salta

Ley de humedales: aseguran que podría entorpecer la producción de litio

Referentes del área se expresaron al respecto

Litio
El sector minero se encuentra preocupado por la situación
El sector minero se encuentra preocupado por la situación
lunes 26 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Advierten que la ley de humedales podría traer complicaciones para los proyectos de litio que existen en Salta. Por este motivo, los gobernadores del NOA pidieron autonomía de las provincias.

 El sector de minería en la provincia se alarmó luego de conocer la ley de humedales y como esto impactaría en los futuros proyectos que se esperan implementar en Salta.

 

 En el Congreso Nacional se debate dicha ley, la cual podría perjudicar el desarrollo de la actividad minera provincial, la cual tuvo importantes avances millonarios en materia de inversión extranjera.

 Fernanda Fraga, vicepresidenta de la Cámara de Minería en la provincia,  aseguró estar muy preocupada por la situación. La funcionaria comentó que existen diferentes proyectos que “estaría en riesgo”, señaló a El Tribuno.

 “Salta tiene cinco proyectos de litio en construcción, tres en factibilidad, cinco en análisis económico preliminar y 14 en exploración avanzada”, continuó Fraga, al remarcar la importancia del sector para la economía.

 Por otro lado, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), agregó que la protección a través de la ley de humedales debe estar acorde y en armonía con la convivencia de las actividades productivas que respetan el ambiente.

En esta línea, la titular de la cámara minera afirmó que existen 17 meses de crecimiento consecutivo, donde el sector genera empleo. “En provincias como las nuestras no hay muchas oportunidades de desarrollo genuino”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS