Última hora

ALERTA EVASORES

La AFIP está creando un sistema satelital para combatir evasores fiscales

Este sistema permitiría agilizar las investigaciones sobre los evasores que hay en nuestro país

La AFIP está creando un sistema satelital para combatir evasores fiscales
lunes 26 de septiembre de 2022

ARGENTINA(Redacción Voces Críticas)La AFIP trabaja en la creación de un sistema satelital para detectar acciones de evasión, siguiendo los pasos de uno de los pedidos que hizo el FMI en su última revisión.

 

El objetivo será el de "pescar afuera de la pecera", dijo Castagneto, y agregó que para ello se están cerrando convenios con otros organismos del Estado para avanzar en el cruzamiento de información. Se trata de Arsat, Conae y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Si una persona paga Bienes Personales y tiene una casa y un auto y paga y un vecino tiene una casa más amplia y un auto importado y no paga Bienes Personales, la idea es captar al que no paga", explicó.

 

Este sistema dará un panorama de distintas actividades económicas por ejemplo encontrar una fábrica no declarada, galpones no declarados o espacios que están sembrados y se declaran como campos sin actividad. Con este sistema tenemos que ampliar la base de los contribuyentes", subrayó.

Por otra parte, se encontraron alrededor de 2.500 personas con cuentas en el exterior sin declarar en la Argentina por distintos convenios internacionales. Cuentas a nombre propio que no están declaradas en la Argentina ni en otro país. Ese intercambio sirve para actuar sobre la persona que evaden en Suiza o Luxemburgo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS