Última hora

S retiró a los 40 AÑOS tras un carrerón

Rodrigo Palacio puso fin a su carrera de futbolista a los 40 años

Rodrigo Palacio, el histórico delantero ex Boca Juniors y finalista del mundo con la Selección Argentina, confirmó su retiro a los 40 años.

Rodrigo Palacio puso fin a su carrera de futbolista a los 40 años

Rodrigo Palacio, considerado como uno de los mejores delanteros argentinos de las dos últimas décadas, acaba de anunciar su retiro a los 40 años de edad, tras terminar su contrato con el Brescia, equipo que milita en la Serie B del Calcio.

Rodrigo era uno de los tres sobrevivientes del Mundial de Alemania 2006 en la Selección Argentina con José Néstor Pekerman, los otros dos son Oscar Ustari quien está actualmente en Pachuca y Lionel Messi en el PSG.

La Joya, como es conocido también en el mundo deportivo, surgió en Bella Vista de nuestra ciudad, pero tomó la contundente decisión después de quedar libre del Brescia de Italia, equipo para el que jugó una temporada en la Serie B del Calcio italiano, donde disputó 31 partidos y anotó 6 goles.

Rodrigo Palacio, en sus 21 años de carrera, logró obtener ocho títulos, con la particularidad de que todos fueron en Boca. Además, hizo 269 goles en 737 partidos jugados a lo largo de su carrera futbolística. También se consagró en el fútbol argentino con Boca Juniors, tras su paso por Huracán de Tres Arroyos y Banfield, siendo pieza importante en los ochos títulos conseguidos por el Xeneize entre 2005 y 2007, entre torneos locales y la Copa de Libertadores.

Su último partido oficial fue el 22 de mayo en la derrota por 2-1 de Brescia ante Monza y completó 28 minutos. Registró 6 goles en 33 partidos en su última campaña como profesional. Después de algunos meses de incertidumbre y sin ofertas seductoras para seguir en el fútbol, Rodrigo Palacio se unió al equipo de Garegnano, plantel de la Serie D del básquetbol italiano, reencontrándose con una vieja pasión que despuntó desde joven.

Tras conocer su brillante historial, no queda duda que la Joya dejó maravillosos recuerdos en cada club que pasó con relevantes pasos, al igual que su tránsito con el club nacional, en donde jugó nada menos que 27 encuentros con tres gritos. Ahora el delantero jugará al básquet, su primera pasión como todo bahiense. Las redes lo despiden con honores

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS