Última hora

Maltrato infantil

Los hogares denunciados por maltrato infantil en Orán deberán dar explicaciones al Intendente

Se trata del Hogar Don Bosco y de Mi Pequeño Hogar, que en los últimos días fueron denunciados por maltrato a los niños que se hospedan en estas instituciones

Los hogares denunciados por maltrato infantil en Orán deberán dar explicaciones al Intendente
IMAGEN ILUSTRATIVA
IMAGEN ILUSTRATIVA
lunes 26 de septiembre de 2022

Orán - (Redacción Voces Críticas) Las denuncias de maltrato infantil en el Hogar Don Bosco y Mi Pequeño Hogar pusieron en el foco a los diversos hogares de niños y adolescentes que hay en Orán, por lo que el intendente decidió exigirle explicaciones a la encargada de la secretaria de la niñez.

De acuerdo a lo que se sabe, las operadoras del Hogar Don Bosco trabajan horas extras sin remunerar, admeás de la falta de elementos de higiene, alimentos y atención médica para los muchos menores que la requieren.

Quien está a cargo de la situación es la jueza Ana María Carriquiri, perteneciente al juzgado de familia n° 2 de Orán. La profesional aseguró que se visitaron los diversos hogares de la ciudad en los cuales sus residentes se encuentran en procesos judiciales, con el objetivo de relevar las situaciones de maltrato y poder resolverlas cuanto antes.


La jueza Ana María Carriquiri está al frente de la investigación

Por otra parte, la Municipalidad de Orán advirtió, a través de Pablo Mealla, quien se desepeña como Secretario de Desarrollo Social, que el intendente exigió explicaciones a la encargada de la secretaría de la niñez.

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, ellos se enteraron de la situación a partir de un acta enviada por el asesor de menores e incapaces, donde se explicitaba tanto el encierro como las agresiones verbales, como muestra de la existencia de maltrato infantil dentro de las instituciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS