Última hora

FECHA

Efemérides del 27 de septiembre: qué recordamos hoy

Enumeramos los hechos más importantes de la jornada

Efemérides del 27 de septiembre: qué recordamos hoy
Por Redacción Voces Críticas
martes 27 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes 27 de septiembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Mundial del Turismo que busca concientizar sobre la importancia a nivel social, cultural, político y económico que posee este rubro. Se conmemora esta fecha desde 1980 a pedido de la Organización Mundial del Turismo.

Otras efemérides del 27 de septiembre

En 1930 los socialistas, sindicalistas revolucionarios, comunistas e independientes, llegan a un acuerdo para crear un frente obrero “unitario y pluralista”. Es así que se funda la Confederación General del Trabajo (CGT).

En 1974 falleció el abogado e intelectual del movimiento marxista: Silvio Frondizi. El hermano del ex presidente Arturo Frondizi es asesinado a balazos por la Triple A.

En 2014 muere el músico García Lopez. A la edad de 55 años, uno de los más icónicos guitarristas del rock argentino, da su último suspiro en Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS