Última hora

Salta/Entrevistas

|Feria del Libro| Miguel Dallacamina: "Esperamos que este año sea nuevamente un éxito"

El secretario de Gestión Cultura de la Provincia invitó a la comunidad a la edición 2022 en la Usina del Arte

Foto: Feria del Libro. Fuente: Twitter

 SALTA (Redacción Voces Críticas)Se viene una nueva edición de la Feria del Libro en Salta y Voces Críticas dialogó con el secretario de Gestión Cultural de la Provincia, Miguel Dallacamina, quien dio detalles de lo que tienen pensado para este evento.

El secretario manifestó: "Es algo en lo que venimos trabajando desde principios de año con una Comisión que hicimos con la directora de la Biblioteca Provincial, la directora del Complejo de Bibliotecas y Archivo y la Oficina de Gestión Cultural, todos organismos dependientes de la Secretaría de Cultura, que es en definitiva la impulsora de este evento".

Y Miguel Dallacamina añadió: "La Feria del Libro antes se llamaba Expolibro y era una actividad una poco más reducida, nosotros lo que intentamos es darle otra magnitud, el año pasado lo hicimos y de manera muy exitosa, y este año planeamos hacer lo mismo. La idea es dedicarle una semana a la lectura de todos los públicos y a su vez a la industria editorial, para ello hemos convocado de manera abierta a todas las editoriales que quisieran tener un stand en la Feria, y también convocamos a todos los que quisieran realizar un evento en la Feria, es decir que la agenda no la arma la Secretaría sino los feriantes en sí mismos".

"Así que desde el 4 al 9 de octubre de 15 a 22 horas habrá más de 200 actividades en la Usina, este lugar tan maravilloso que tenemos y que nos da la posibilidad de realizar diversas actividades, desde presentaciones de libros a recitado de poesías, banquetes literarios, recitales, desfiles, va haber de todo con entrada libre y gratuita. Mañana se realizará el lanzamiento de la Feria junto al Secretario de Cultura, vamos a realizar una liberación de libros en distintos lugares de la ciudad, el objetivo es que el libro circule", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS