Última hora

SALTA INVIERTE EN MINERÍA

Gustavo Sáenz apuesta por la minería, cuidando que no "se lleven todos los recursos y queden pueblos fantasmas”

El Gobernador destacó la importancia de que Nación brinde seguridad para los inversionistas

Gustavo Sáenz apuesta por la minería, cuidando que no "se lleven todos los recursos y queden pueblos fantasmas”
martes 27 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobernador, Gustavo Sáenz, sigue buscando en Estados Unidos inversores que quieran apostar en nuestra Provincia en materia de minería. Aseguró que “la minería es una ventana de oportunidad que permite el ingreso de divisas”.

Como más de una vez ha dejado en claro, “Argentina es tierra de oportunidades”. El dirigente salteño sostiene la importancia de enfocarse en el sector minero, ya que garantiza una “oportunidad de crecimiento, dignidad de trabajo y superación”.

Para ello es clave el trabajo en conjunto con Nación, quien debe proveer de seguridad jurídica y previsibilidad para poder atraer a los inversionistas. Si bien la minería “genera un montón de oportunidades desde la primera etapa, es una inversión a largo plazo y de alto riesgo”.

Por ende, los propios inversores “reclaman reglas claras”, detalló Gustavo Sáenz. Asimismo, manifestó la importancia de que no queden “pueblos fantasmas”; haciendo alusión a lo que le sucedió a General Mosconi y a Tartagal en cuanto a la producción de gas.

En su momento todos apoyaron y trabajaron en una producción con fecha de vencimiento. Cuando ya no se pudo extraer más material, esas comunidades fueron dejadas de lado. “Que no nos pase como con el Norte argentino, que se llevaron todos los recursos y hoy día quedaron pueblos fantasmas”, recalcó el mandatario. 

Otro aspecto que destacó Gustavo Sáenz es lograr un “equilibrio” entre “la sustentabilidad del medio ambiente y la necesidad de nuestra gente”. Pese a que el litio, hoy por hoy, “es tierra de oportunidades”, no hay que olvidar que el aprovechamiento debe ser “conservador”.

“Hay que trabajar de manera coordinada, conservar produciendo, y produciendo conservando”, ya que es la única manera de salir adelante y que Salta brille como una tierra de oportunidades y crecimiento económico y social.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS