Última hora

TRÁGICO ACCIDENTE

Dejaron mal señalizado un pozo y alguien murió: empresa deberá pagar por su negligencia

La Municipalidad de Salta intervino en el caso de Gabriel Olivera, quien habría muerto a causa de la mala señalización de un pozo

Dejaron mal señalizado un pozo y alguien murió: empresa deberá pagar por su negligencia
martes 27 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ex funcionario de la Municipalidad, Gabriel Olivera, habría muerto a causa de la negligencia de una empresa. Se sabe que su camioneta se cayó dentro de un pozo, el cual no estaba debidamente señalizado. Autoridades sancionarán a la empresa responsable de la obra. 

La empresa “Mendoza” había cavado un agujero en la calzada, por motivos que desconocemos. Lo cierto es que tenían la obligación de colocar un cartel que pudiera advertir a los conductores y peatones, evitando posibles accidentes.

Incluso, desde la Municipalidad de Salta, hicieron entrega de un cartel de advertencia, el cual nunca colocaron. Eso condujo al trágico desenlace del salteño de 55 años de edad, quien terminó cayendo al pozo mientras volvía a su propiedad en barrio San Rafael.

Esto ocurrió el pasado lunes a las 3 de la madrugada. Ante la poca iluminación por la zona, no fue capaz de ver el agujero situado en calle Las Cigüeñas, entre Guinea y Pavo Real, barrio Solís Pizarro. Acabó falleciendo y desde la Municipalidad tomaron rápidamente cartas en el asunto.

Inhibieron a la empresa por 20 años, ante la mala ejecución de una obra pública. La Secretaría de Legal y Técnica dejó en claro que la Municipalidad actuó en regla, e hizo entrega de todos los elementos de señalización necesarios para que los empleados de “Mendoza”colocaran.

Ahora se espera que la empresa responda en materia civil, una vez finalicen los peritajes, investigaciones administrativas y la autopsia del ex funcionario. Cabe destacar, que el hombre se encontraba en perfecto estado tras el accidente.

Se rehusó a ir al hospital y optó por volver a su propiedad donde, al cabo de unas horas, se descompensó y falleció. El análisis del CIF permitirá comprender si su deceso estuvo relacionado con el accidente o fue por otra causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS