Última hora

RECLAMOS

Las organizaciones sociales continúan manifestándose en el centro de la ciudad

Como consecuencia de esto, hay varias calles cortadas en la ciudad

Las organizaciones sociales continúan manifestándose en el centro de la ciudad
martes 27 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, diversas organizaciones sociales estuvieron acampando sobre la plaza 9 de julio de la ciudad y se espera que con el correr de las horas este grupo de personas se sigan manifestando.

En este caso, Voces Críticas dialogó con Julia quien es una referente dentro de la agrupación social llamada “Corre”. Tal es así, que la mujer planteó que se están movilizando para exigir un salario digno que llegue a los $ 120.000 y mejores condiciones laborales.

Además, esta referente de una de las organizaciones sociales aseguró que esta medida de fuerza la tomaron debido a que continúan manifestando que quieren que el Salario Mínimo Vital y Móvil aumente una vez más, ya que con él no se puede llegar a comprar ni siquiera una canasta básica completa.

También, esta agrupación se posicionó en base a las personas que están en estado de vulnerabilidad que como muchos ciudadanos no están llegando a fin de mes ya que en menos de un mes aumentan los alimentos y artículos muy rápidamente.

Por otro lado, la mujer afirmó que las ollas para los merenderos los realizan siempre las mismas organizaciones. A su vez, se llevan adelante talleres y capacitaciones para poder colaborar y ayudar a quienes más lo necesitan.

Para finalizar, esta referente sostuvo que la situación económica actual es crítica por lo que los sueldos siguen estando por debajo de la línea de indigencia y de esta forma no se puede seguir viviendo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS