Última hora

Argentina

Alquileres por las nubes: aumentarían un 70 por ciento en octubre

Esto se daría producto de la constante inflación en el país

Alquileres
Los dueños de los alquileres ya no aumentan por la tasación
Los dueños de los alquileres ya no aumentan por la tasación
martes 27 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Según un pronóstico del Relevamiento de Expectativas del Mercado, los alquileres podrían aumentar un 70% en octubre. De esta forma, los precios subirían de acuerdo a la constante inflación que vive el país.

 Los alquileres en la Argentina podrían tener elevados incrementos, los cuales llegarían hasta un 70% el mes que viene. Esto se debe a la aplastante inflación que vive el país desde hace tiempo, donde se registra entre un 6 y 7 por ciento mensual.

 

"En la primera quincena de octubre, para los que tienen la actualización anual del alquiler, va a ser de hasta 70%", observó el economista Federico González Rouco. Por este motivo, cada vez es más difícil conseguir alquiler en Salta.

 En este sentido, el econosmita comentó que, en los primeros 7 meses del año, la inflación acumuló un 46,2%. Los dueños de los alquileres ya no se basan en tasaciones sino en la cantidad de demanda que existe en el mercado.

 El Índice del Banco Central (ICL) comentó que el precios de los alquileres se actualizan de forma diaria, de acuerdo a los salarios y e inflación. Luego, se determina el porcentaje de actualización anual de los contratos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS