Última hora

POLÍTICA

Gustavo Sáenz: “El norte ha sido históricamente postergado”

El mandatario contó su punto de vista al respecto dentro del encuentro de "Democracia y Desarrollo"

Gustavo Sáenz: “El norte ha sido históricamente postergado”
martes 27 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, Gustavo Sáenz estuvo dentro del encuentro de “Democracia y Desarrollo”. En dicho evento, el mandatario habló sobre un tema central de agenda, la minería.

“El litio se presenta como una ventana de oportunidad, no solo para Salta, Jujuy y Catamarca, sino para toda la Argentina que requiere de seguridad jurídica”, sostuvo el gobernador al comienzo del evento.

En este aspecto, Gustavo Sáenz resaltó que es indispensable utilizar como corresponde los recursos naturales de la región para que estos duren en el tiempo y también los puedan usar otras generaciones.

Por esta razón, es tan importante el proyecto de Ley de los Humedales que se estaba debatiendo en las últimas horas dentro del Congreso de la Nación. Según se supo, al respecto desde la provincia rechazaron la imposición de la misma. Así, lo afirmó el gobernador.

Hay que recordar que, dentro de la provincia la actividad minera es clave siendo que está en pleno crecimiento lo que hace que la región sea una de las más importantes del país cuando se habla de esta temática.

Por todo lo antes mencionado, Gustavo Sáenz continúa dandole importancia a la actividad minera que es muy importante para la provincia. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS