Última hora

Universidad Nacional de Salta

La manera en que la UNSa reconocerá a Cristina Fernández de Kirchner

La UNSa le entregará a la vicepresidenta un doctorado honoris causa

La manera en que la UNSa reconocerá a Cristina Fernández de Kirchner
martes 27 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Un anuncio que sorprendió a varios: la Universidad Nacional de Salta (UNSa) decidió otorgarle el título de "Doctor Honoris Causa" a Cristina Fernández de Kirchner. Este tipo de reconocimiento se suele entregar a personas destacadas a nivel tanto nacional como internacional, y debe ser aprobado por un departamento especial de la institución.

En este sentido, en la Universidad de Salta se presentó un proyecto que tiene el objetivo de que la actual Vicepresidenta reciba el doctorado honoris causa. Dicha iniciativa ahora está en manos del la comisión de docencia del Consejo Superior, que es el órgano que posee las facultades de decidir este tipo de cuestiones.

Cabe resaltar que un doctorado honoris causa es un título honorífico que expide la universidad en beneficio de distintos personajes que posean un grado de relevancia en diferentes ámbitos, que no tienen por qué contar un título en el tema. Por ejemplo, la UNSa ya ha expedido este tipo de títulos a personas como Evo Morales Ayma, ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, o Daniel Córdoba, el docente que coordinó el taller "Física para todos".


El reconocido docente salteño Daniel Córdoba es uno de los tantos a quienes fue entregado este reconocimiento de la UNSa

En el año 2019 también se había presentado un proyecto para otorgar este título a Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, en esa ocasión no fue tratado el pedido, debido a que, siendo época de elecciones presidenciales, la Universidad decidió que no debía realizar actividades que puedan entenderse como un gesto para ninguna fuerza política nacional, debido a que podría implicar una repercusión negativa en acuerdos políticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS