Última hora

Norte Grande

Segunda jornada de reuniones para Gustavo Sáenz y el resto de gobernadores del Norte Grande en Estados Unidos

En esta ocasión, los mandatarios mantuvieron encuentros con representantes del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo

Segunda jornada de reuniones para Gustavo Sáenz y el resto de gobernadores del Norte Grande en Estados Unidos
martes 27 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de hoy, Gustavo Sáenz y el resto de los gobernadores del Norte Grande mantuvieron una reunión con representantes de la directiva del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo. Este encuentro se dio en el marco de la gira que está realizando la delegación argentina en Estados Unidos.

De acuerdo a lo trascendido, el fin de este encuentro fue poner en escena a los sectores estratégicos del NOA y del NEA con el objetivo de atraer inversiones en obras concretas.


Por otra parte, también se mantuvieron reuniones con la Corporación Financiera Internacional (IFC), donde se habló sobre la Red Capricornio de fibra óptica para mejorar las redes de comunicación, y sobre la infrestructura para el Corredor Bioceánico, tanto en materia vial como ferroviaria, pasos fronterizos y puertos fluviales y marítimos.

En este marco, Gustavo Sáenz, quien estuvo acompañado por Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, pudo acordar una reunión de trabajo en Salta junto a autoridades del Banco Mundial para el mes que viene.



Estos encuentros sirvieron para que los gobernadores expongan las diferentes oportunidades que ofrecen las provincias en materia de inversión, sobre todo en áreas de conectividad, relacionado con el Corredor Bioceánico; actividad minera; producción de energía; medio ambiente; Red Capricornio (una línea de fibra óptica que significa un nuevo punto de acceso para la conectividad internacional de Argentina).



Por otra parte, también se desarrollaron cuestiones relacionadas a la extracción de litio, el mineral protagonista de la transición energética que está experimentando el mundo. En este sentido, este tipo de proyectos cuentan con mayor prioridad, ya que se necesitan inversiones para poder desarrollar la infraestructura necesaria para su explotación.

El gobernador salteño hizo pública esta reunión a través de sus redes sociales, donde también destacó que se pudieron dar grandes avances en materia de distintos acuerdos que beneficiarán el desarrollo de la región.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS