Última hora

UNA LOCURA

La pararon y no le gustó: adolescente agarró a inspectores de Tránsito a cintazos

Una pareja atacó a cuatro inspectores de tránsito, quienes los detuvieron en un control sobre la ruta

La pararon y no le gustó: adolescente agarró a inspectores de Tránsito a cintazos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un terrible hecho de violencia ocurrió en Rosario de la Frontera. Cuatro inspectores de Tránsito fueron brutalmente golpeados y amenazados por una menor de edad y su acompañante de 18 años de edad. Ambos fueron demorados por la policía.

Los agentes se encontraban en la ruta que conduce a las Termas, llevando a cabo sus funciones como de costumbre. En ese momento se percataron de que una pareja viajaba en motocicleta sin cumplir con las normas básicas, tales como el uso de casco.

Asimismo, conducían en estado de ebriedad, por lo que se les solicitó que se detuvieran para realizarles un test de alcoholemia. Es así que la motocicleta estacionó a un costado y, una joven de 17 años de edad, se acercó a los inspectores.

Pero caminó hacia ellos no para seguir sus indicaciones, sino para atacarlos a cintazos. Como si no fuera suficiente, los rasguño y amenazó, rechazando el test de alcoholemia. Enseguida los demás agentes acudieron al auxilio de su compañero, siendo interceptados por el motociclista.

El salteño les propinó golpes y patadas, mientras continuaba con sus amenazas. Se encontraba en un completo estado de locura y debió ser sometido por la policía. De más está decir, que los agentes efectuaron la correspondiente denuncia ante las autoridades.

Ahora los jóvenes se encuentran a disposición de la Justicia. Aunque eso de por sí no repara el mal momento que vivieron los inspectores, lo cual no parece ser nada nuevo. El director de Tránsito, Carlos Salinas Ponce, afirmó que la gente “se pone violenta” en los controles preventivos. 

"Desgraciadamente, cada vez que hacemos controles preventivos, muchas veces la gente se enoja, se pone violenta y no entiende que nuestro trabajo es cuidarles la vida", relató a un medio local. A lo que recalcó que “puede ser entendible que la gente se moleste, porque quizás no se acostumbra a los controles, pero la agresión y la violencia física son inadmisibles.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS