Última hora

GOLPE AL BOLSILLO

El Gobierno analiza si autoriza una nueva suba del combustible

El sábado 1 de octubre volverían a subir los combustibles

El Gobierno analiza si autoriza una nueva suba del combustible
miércoles 28 de septiembre de 2022

ARGENTINA(Redacción Voces Críticas)Un nuevo aumento de la nafta y el gasoil llegaría con el mes de octubre, esto se está analizando en el gobierno, ya que los precios vendrían muy atrasados respecto a la inflación.

 

Desde este sábado 1 de octubre suben los impuestos a los combustibles, según lo establecido por el Decreto 561/2022, firmado el 30 de agosto por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Por ende, si no hay ningún tipo de medida que se interponga, esto impactará de lleno en el precio de la nafta y el gasoil.El mismo decreto establece que a partir del 1 de enero de 2023 se trasladará la evolución de los precios del segundo semestre de 2021 y todo 2022.

Según un informe de la consultora Energy Consilium, las naftas treparían en todo el país (excepto la Patagonia, liberada de este tributo) al menos $ 4,90 por litro, mientras que el diésel tendría un alza de $ 3,30 en esta ocasión.

Esto sucederá si las empresas como YPF, PAE - Axion, Raízen - Shell y Trafigura - Puma Energy deciden no absorber el incremento de sus costos.

En las estaciones YPF de Ciudad de Buenos Aires, el impacto será de entre 1,7% y 3,7% según la variedad de combustibles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS