Última hora

Sa

Nicolás O'Brien: "Queremos cuidar cada vez más al adulto mayor y hacer respetar sus derechos"

El director de Adultos Mayores de la Provincia confirmó la realización de un taller de capacitación en prevención de estafas y abusos contra la tercera edad

Foto: Nicolás O'Brien . Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) El director de Adultos Mayores de la Provincia en coordinación con el Licenciado especialista en Seguridad, Vicente Cordeyro, brindarán un taller de capacitación para prevenir estafas y abusos contra personas de la tercera edad. Voces Críticas dialogó con Nicolás O'Brien.

El Director comentó: "Este viernes 30 de 9 a 12 en la Universidad de la Tercera Edad, y en el marco de la campaña Buen Trato al Adulto Mayor, vamos a dar un curso intensivo sobre cómo defenderse y cómo prevenir los delitos, especialmente aquellos donde les hacen creer a los abuelos que vienen a arreglarles el cable, ingresan al domicilio y les roban. El curso también se meterá con los accidentes domésticos para evitar que sucedan. Para ello hemos convocado a un experto en Seguridad, que está trabajando con nosotros hace bastante tiempo. Esto surge luego de que se hayan incrementado los casos de robos violentos a adultos mayores, y lo que queremos es proteger más al adulto mayor brindándole un curso intenso sobre seguridad y cuáles son los tips que deben tener en cuenta al momento de encontrarse frente a una situación de robo o estafa".

Por otro lado,  Nicolás O'Brien hizo hincapié en la necesidad de que las familias se hagan cargo de los adultos mayores y no los dejen librados a su suerte: "Estamos también trabajando con la Justicia para que los hijos se hagan cargo de sus padres cuando sufren necesidades económicas, y que además los visiten regularmente. Todo esto porque se está dando la modalidad de abandonar abuelos en los bares. La gente mayor no puede quedar abandonada, son seres humanos y vamos a haber valer el derecho que tienen en recibir alimentos si están pasando una crisis económica. Tenemos que exigir la presencia de la familia para asistir a los adultos mayores".

"Se abrió la Línea 148 Opción 2 para reclamar por adultos mayores y nos estamos preparando para una gran cantidad de demanda. Ayer nos hemos reunidos con los Intendentes de toda la provincia para que sepan abordar situaciones de calle y que toda la provincia actúe del mismo modo. Y por último, vamos a darles un pulsador para que ante una caída o alguna situación en donde esté solo en su casa y necesite ayuda, el pulsador va a sonar en la casa de vecino para que pueda asistirlo, y vamos a ponerles en el teléfono, en la opción 1, el teléfono de contacto del hijo", finalizó enumerando todo el trabajo que desde su Dirección vienen realizando.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS