Última hora

Salta/Entrevistas

Carlos Segón: "La reunión con el ministro Cornejo fue muy positiva"

El presidente de la Sociedad Rural explicó qué temas se tocaron en dicha reunión

Foto: Carlos Segón. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de los últimos hechos delictivos cometidos a productores agropecuarios en la zona de Lajitas, se realizó hoy una reunión entre el sector y el ministro de Seguridad Abel Cornejo. Voces Críticas entrevistó a Carlos Segón, presidente de la Sociedad Rural, quien se mostró conforme con el balance de la misma.

El presidente manifestó: "El ministro nos solicitó realizar una visita luego de lo sucedido y que la Rural denunciara 4 hechos, les mostramos las denuncias que hicieron los productores, fue un diálogo muy positivo. Nos informó que hoy se estaba inaugurando una nueva unidad regional en la zona de Lajitas, lo que nos va a permitir tener mayor autonomía del personal policial, se van a incorporar vehículos policiales y también nos manifestó que las restricciones presupuestarias no permiten tener la movilidad y los medios que necesitaría la policía.Quedamos en mantenernos en reuniones y en contacto permanente tanto con él como con el Jefe de la Policía Provincial y Rural. También hablamos de los cortes de ruta, y de las usurpaciones de propiedades que en Lajitas tenemos un caso muy particular y donde necesitamos que la justicia haga algo y nos de una respuesta".

Asimismo, Carlos Segón comentó que la modalidad delictiva hacia el sector cambió ya que ahora los delincuentes buscan dinero y no animales: "La ola de inseguridad es en toda la provincia y todavía no hemos tenido resultados positivos a las investigaciones por los casos denunciados en donde se robaron desde insumos agropecuarios hasta cosas de valor de las casas de los productores, buscaban plata pero no la encontraron", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS