Última hora

CRISIS

El Gobierno presiona para solucionar el conflicto con el sindicato de neumáticos

Desde el ejecutivo nacional buscan destrabar el conflicto y evitar perdidas millonarias

El Gobierno presiona para solucionar el conflicto con el sindicato de neumáticos
miércoles 28 de septiembre de 2022

ARGENTINA(Redacción Voces Críticas) Hoy las 14 se volverán a reunir, en el Ministerio de Trabajo los representantes de las empresas productoras de neumáticos y el titular del Sindicato del Neumático (SUTNA) para buscar una salida a el conflicto que ya viene aparejando muchos problemas en la industria automotriz.

Hoy tiene que ser el día en que se logre encontrar una solución al conflicto entre las empresas productoras de neumáticos y el sindicato del Neumático (SUTNA), que está llevando adelante un bloqueo en las principales terminales, lo que mantiene paralizada la producción.

El Presidente pretende que este miércoles, a las 14, cuando se desarrolle la reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo, se debe encontrar la solución final para que el conflicto no siga escalando y no se incrementen las pérdidas económicas.

El mandatario, estuvo en contacto permanente con el ministro Claudio Moroni en las últimas horas, le pidió encarecidamente que intente cerrar el conflicto este miércoles. No tiene intenciones de seguir negociando y lo dejo muy en claro el Ministro de economía Sergio Massa, quien expreso"que se abrirán las importaciones si no se destraba el conflicto".

El Gobierno ha dejado en clara su posición. Creen que el sindicato que conduce Alejandro Crespo, del Partido Obrero, se ha puesto en una posición muy negada a la negociación y por ello, esta quedó completamente trabada. El gran problema es que la cadena de producción se rompió y mientras el conflicto siga permanente, las perdidas son millonarias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS