Última hora

MUCHO DOLOR

Una cifra desgarradora: dieron a conocer la cantidad de hectáreas que se han perdido a causa del fuego

Se espera que las lluvias puedan sofocar los incendios que aún permanecen activos

Una cifra desgarradora: dieron a conocer la cantidad de hectáreas que se han perdido a causa del fuego
miércoles 28 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Provincia de Salta lleva meses siendo consumida por las llamas. Desde Defensa Civil de Orán, han informado el impactante número de hectáreas que se han perdido a causa del fuego. El coordinador, Daniel Guzmán, detalló cómo se quemaron varios cultivos.

Según relató el profesional, a un medio local, 13.700 hectáreas fueron reducidas a cenizas en el departamento de Orán, San Martín y territorio jujeño. Asimismo, productores locales vieron arder aproximadamente 7.200 hectáreas de siembra.

Ahora, con el pronóstico de lluvias, se espera poder sofocar focos ígneos inalcanzables. Una vez se controlen estos incendios forestales, Defensa Civil piensa hacer un relevamiento más detallado de las pérdidas. En este sentido, se espera que caiga entre 20 y 40 milímetros de agua.

Solo así se prodrán sofocar las voraces llamas que llevan tres meses consumiendo el territorio salteño. Por su parte, Daniel Guzmán afirmó que “se ha conformado una comisión para tratar de manera conjunta, con todas las instituciones, principalmente las empresas”, los daños que han sufrido los productores locales.

Recordemos que los incendios afectaron lo que es la fruta de temporada, consumiendo sembradíos de cañaverales, tomates en invernaderos, limones y bananas. Una situación crítica y terrible, que no se compara a los daños que sufrió la fauna.

Daniel Guzmán manifestó que es “gravísimo” el porcentaje de fauna que se perdió. Si bien los daños en la flora son preocupantes, es posible recuperarla con tiempo, esfuerzo y dedicación. Sin embargo, cientos de animales murieron a causa del fuego, el humo o cazadores que aprovecharon el momento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS