Última hora

ATENCIÓN

Se realizará una manifestación contra la ley de humedales

Si se llega a aprobar la ley peligran muchas fuentes de trabajo en la provincia

Se realizará una manifestación contra  la ley de humedales
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 28 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 28 de septiembre se realizará una manifestación, contra la controvertida ley de humedales, como adelantamos en Voces Críticas, esta ley haría perder aproximadamente US$3.400 millones en inversiones y miles de puestos de trabajo, de manera directa e indirecta.

La concentración será a las 16 horas en el monumento a Güemes y para defender el desarrollo de la provincia, así lo manifestó Diego Pestaña, titular de CAPEMISA (Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta).

El titular manifestó que: “Como está planteada la ley, lo que podría generar de manera directa es que se paralicen las inversiones, esto es muy preocupante para el desarrollo de la provincia. Eso automáticamente va a generar pérdidas de trabajo, pérdida de un futuro, miles de empleos y empresas que se están desarrollando a través de proyectos de litio” expresó.

Hoy adelantamos que en Salta hay inversiones por alrededor de diez mil millones de dólares para los próximos 5 años. Esta matriz productiva mueve la economía de la región y permite ingresar fondos a la provincia para obras de infraestructura muy necesarias.

 

Si nuestros disputados nacionales votan como se comprometieron a hacerlo, esta ley no debería avanzar. Hoy a las 16 habrá una manifestación pacífica en el monumento a Güemes para defender el desarrollo de Salta, la producción, vamos junto con la Sociedad Rural, con Prograno, la Cámara de Comercio Exterior y todos los que quieran participar para pedir que no nos paralicen el futuro”, sostuvo Pestaña.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS