Última hora

ATENCIÓN

Lo que faltaba: inició el contrabando de neumáticos

Esta actividad se está dando con mucha frecuencia en toda la región del norte

Lo que faltaba: inició el contrabando de neumáticos

SALTA (Redacción Voces Críticas) El tema de la falta de neumáticos en la República Argentina, hoy es una realidad. Por esta razón, ahora inició el famoso contrabando de este artículo en la zona de la frontera del norte.

Si bien hace algunos meses, se vio a ciudadanos empezar a conseguir las cubiertas en la localidad de Bermejo ya que estas eran mucho más blandas que otras que se venden en estos tiempos. De esta forma, estos artículos serían de segunda mano.

En este aspecto, ahora muchos quieren conseguir neumáticos fuera del país y si pueden ser de industria china muchísimo mejor. Estas últimas, son muy buenas debido a que son más resistentes y tienen una vida útil mucho mayor.

Esta situación, empezó cuando hubo un incremento en el precio de las cubiertas. A raíz de esta problemática las personas comenzaron a tratar de traerse neumáticos de otros países del mundo, especialmente los limítrofes.

A su vez, los que más iban a Bermejo a tratar de conseguir cubiertas eran los remiseros de la ciudad de Orán y localidades cercanas. Tiempo después, tomaron la misma iniciativa distintos ciudadanos de la región.

Por todo lo antes mencionado, la problemática de la falta de neumáticos está golpeando a la industria del país. Por esta razón, las personas ya se trasladan a conseguir los mismos elementos fuera del territorio nacional.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS