Última hora

INHUMANO

No paró hasta matarlo: profesor golpeó salvajemente a su alumno porque se confundió de palabra

El docente no mostró ningún arrepentimiento por sus crímenes y se dio a la fuga

No paró hasta matarlo: profesor golpeó salvajemente a su alumno porque se confundió de palabra
jueves 29 de septiembre de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En Uttar Pradesh, India, se produjo un sangriento e inhumano acto. Un profesor de Ciencias Sociales atacó brutalmente a su alumno, luego de que éste se confundiera de vocal en una palabra de la lengua hindi. No mostró el más mínimo arrepentimiento, sino que se dio a la fuga.

Un adolescentes de 15 años de edad falleció a causa de lo que consideran “un crimen de casta”. Aparentemente el docente habría golpeado y pateado a la víctima con una simple excusa, cuando en realidad lo odiaba por pertenecer a una casta con menor jerarquía en el ritual hindú.

Lo cierto es que el menor, identificado como Nikhil Dohre, estaba realizando un examen de Ciencias Sociales. Tachó tres opciones, en lugar de una, y se confundió en el uso correcto de una vocal. Por esos simples motivos, es que el profesor se enfureció y lo atacó.

Lo sujetó del pelo y comenzó a patearlo, hasta que quedó inconsciente. Debió ser trasladado al hospital, donde permaneció por 20 días sin poder sobreponerse a sus heridas. Finalmente falleció, y el culpable de lo ocurrido, desapareció.

Familiares del menor aseguran que el profesor se ofreció a pagarle los gastos del hospital, aunque se burló y los amenazó por pertenecer a una categoría baja. De ahí que consideren que se trató de un crimen de casta, ya que el hombre pertenecía a una jerarquía más elevada.

Desgraciadamente, la India sufre problemas de discriminación y perjuicio entre “castas”, donde el escalón más bajo del sistema ha sufrido de estos atropellos desde tiempos inmemorables.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS