Última hora

ATENTADO CONTRA CFK

Atentado a Cristina Kirchner: La querella pide investigar quien financio a Sabag Montiel

Los abogados de la mandataria descubrieron en los chats, que el imputado iba a realizar el atentado a cambio de una suma de dinero

Atentado a Cristina Kirchner: La querella pide investigar quien financio a Sabag Montiel
jueves 29 de septiembre de 2022

ARGENTINA(Redacción Voces Críticas)La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó que se investigue “De donde vendría el dinero que iba a recibir” el detenido Fernando André Sabag Montiel para llevar a cabo el atentado ocurrido el 1 de septiembre, en el que intentaron matarla.

Los abogados querellantes Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira presentaron el pedido luego de encontrar en los chats de sus conversaciones de WhatsApp, el autor material del ataque habría hecho referencia a la voluntad de ejecutar el crimen a cambio de dinero, según informaron fuentes judiciales.

Esa línea de investigación es una de las que plantearon los letrados en un escrito en el que también requirieron que se investigue más en profundidad el análisis de los diálogos que mantuvo Brenda Uliarte, pareja de Sabag Montiel, antes de ser detenida.

 

Los chats que llevan a pedir esta investigación

La expresión de deseo de quien finalmente intentaría matar a Cristina Kirchner refuerza la hipótesis de que la venta de dulces para niños fuera de la propiedad de Cristina, habría sido una pantalla para así los atacantes pudieran infiltrarse en las movilizaciones de apoyo a la exmandataria luego de que un fiscal Luciani pidiera que se la condenara a 12 años de prisión en la causa por la obra pública en Santa Cruz.

En una conversación, y al referirse a Brenda Uliarte y sus planes, El imputado Sabag Montiel escribió: "Yo a ella la trato de bajar, pero a mi me importa la plata, si nos compran o le dan un laburo, ya está salvada, bienvenido sea".

Otro de los chats que involucran a un nuevo individuo.

"Se que lo hizo por plata, por acomodo, así que el chabón en cuatro años ponele que sale y sale re acomodado mal eh… a ver, como les vuelvo a repetir, uno por plata se vende ¿si? Pero si, si los nombro a ustedes, eso si así que fíjense bien… y no solo a ustedes cinco porque nombro a mas personas, fíjense bien", escribió "Joa" en un grupo de whatsapp que compartía con Carrizo.

Otra conversación que toman los abogados Aldazabal y Ubeira para pedir que se abrieran otras líneas de investigación tiene que ver con  Uliarte y una persona a la que tenía agendada como "David", horas antes de ser detenida.

El chat. 

Uliarte: ¿Sos poli de la DEA? Tranqui no le cuento a nadie.

David: No digas nada. Ja. Paso informes e investigo narcos pesados, nada mas. Hace muchos años. Hago espionajes y se los paso a la embajada de estados unidos. Nada mas.

Uliarte: Ah qué bien. No tenía idea de que laburabas de eso.

Todos estos contactos pueden ser determinantes para redireccionar la causa y afirmar la posible premeditación del hecho.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS