Última hora

FECHA

Qué efemérides recordamos un 29 de septiembre

Rememoramos los acontecimientos más importantes

Qué efemérides recordamos un 29 de septiembre
jueves 29 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 29 de septiembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día de la Cultura Nacional en recuerdo de la muerte del escritor, dramaturgo y profesor de la universidad: Ricardo Rojas. Falleció en 1957.

Otras efemérides del 29 de septiembre

En 1890 muere el reconocido pintor del postimpresionismo: Vincent Van Gogh. A la edad de 37 años fallece el artista neerlandés, en la comuna francesa de Auvers-sur-Oise.

En 1981 se lleva a cabo la boda entre el príncipe Carlos de Gales y Lady Di, en la catedral de San Pablo en Londres. La “boda más vista” se transmitió por televisión a todas partes del mundo, alcanzando a 750 millones de espectadores. 

En 2000 falleció el médico y cardiocirujano René Favaloro. A la edad de 77 años, el profesional decide suicidarse en Buenos Aires, dejando detrás de sí, su más grande y revolucionario invento el “bypass coronario con empleo de la vena safena”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS