Última hora

Sociedad

¿Nuevo aumento del combustible?

Un referente del área se pronunció al respecto

Combustible
La nafta aumentaría 2 o tres veces más en el año
La nafta aumentaría 2 o tres veces más en el año
jueves 29 de septiembre de 2022

 ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Ayer, se dio a conocer que se realizarán ajustes en los impuestos al combustible, por lo que este podría traer nuevos aumentos. Dichos recaudaciones corresponden al Estado Nacional, hecho por el que habría ajuste de precios.

 Debido a esto, Manuel Pérez, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Expendedores de Combustibles y Afines de Salta (CESECA), explicó que el aumento seguro es de los impuestos, aunque no hay seguridad que esto se traslade a los precios de la nafta.

 "En otras ocasiones, el Gobierno absorbió el impacto con la petrolera y no se lo pasó directamente al precio de la nafta", aseguró Perez al medio Informate Salta. Por ello, las empresas están a la espera de la negociación que pueda darse con el Gobierno.

 De todos modos, el preció del combustible aumentaría, aunque no hay certeza de cuándo se anunciaría ni cuánto sería el monto exacto. "Según dicen, habrían 2 o 3 aumentos hasta fin de año, pero no se puede confirmar nada", aseguró el referente del área.

 Por otra parte, el presidente de CESECA si confirmó que habrán aumentos en los sueldos de las personas que trabajan en las estaciones de servicio, así como también un ajuste de las tarifas eléctricas en las mismas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS