Última hora

LUTO

Encuentran muerto al rapero Coolio, autor de “Gangsta’s Paradise”

El rapero, que alcanzó un rotundo éxito en los años 90, se encontraba en casa de un amigo. Más detalles en la nota

Encuentran muerto al rapero Coolio, autor de “Gangsta’s Paradise”

Coolio, cuyo nombre real es Artis Leon Ivery Jr, es un rapero estadounidense, autor del éxito de 1995 “Gangsta´s Paradise” y merecedor de un premio Grammy, murió este miércoles a la edad de 59 años, según información oficial de la revista Variety.

El intérprete de la banda sonora de la película Mentes peligrosas, nació el 1 de agosto de 1963 en Pensilvania, se trasladó a California y se unió a la banda hip-hop WC and the Maad Circle en 1991. El rapero, productor, actor y cocinero Coolio, ha aparecido anteriormente en diferentes películas encarnando papeles secundarios o de cameo. Estaba representado por Trinity Artists International y Stewart Talent Agency NY.

El manager de Coolio, Jarez, contó a TMZ que el cantante estaba en la casa de un amigo cuando se dirigió al baño del cual nunca regresó. Preocupado por la demora del artista, su amigo fue a investigar y descubrió el cuerpo sin vida del intérprete en el suelo. Al verlo muerto, llamaron a los paramédicos, quienes lo declararon muerto en el lugar de los hechos tras un supuesto paro cardíaco. Desconociéndose hasta ahora la causa del fallecimiento.

Coolio empezó a hacer música en la década de 1980, pero consolidó su lugar en la historia del hip hop cuando grabó a la popular “Gangsta´s Paradise” en 1995. El rapero estadounidense ganó un Grammy por la canción que formó parte de la banda sonora de la película Dangeorous Minds, protagonizada por Michelle Pfeiffer, aumentando su fama de manera exponencial. Este éxito incluso tiene millones de visitas en Youtebe.

En febrero del 2020, se anunció que Coolio, que entre sus éxitos tiene la canción “CU When U get There”, y que se había unido al reparto del piloto de drama de HBO Max Vegas High. En lo que sería un papel recurrente, el ganador del Grammy interpretaría a Ray, un poderoso empresario de las Vegas que es tío de Olive, encarnada por Kyanna Simpson. Este sería el primer papel recurrente del rapero en un drama televisivo.

Su deceso se produce apenas cuatro días después de que compartiera en Instagram su última actuación, en la que muchos de sus seguidores le enviaron sus mejores deseos. A lo largo de su carrera artística, Coolio vendió más de 17 millones de discos, según su sitio web.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS